24.01.2023
Google es una herramienta funcional para promocionarse, aunque es muy fácil que nuestros gastos superen las expectativas si no tenemos una buena gestión.
Por fortuna ya tenemos la información que por mucho tiempo hemos esperado. Ahora Google ha anunciado que a partir del 1 de junio todos los anunciantes podrán establecer los límites de gasto mensuales de su cuenta.
Cabe destacar que esto es totalmente genial y en este post te explicaremos todos los detalles sobre este tema. ¡Lee hasta el final!
Es la cantidad que se paga por una campaña en un mes, definiendo así los límites del gasto mensual y también los presupuestos diarios de la cuenta. La razón por la cual esta noticia de Google es tan bien recibida es que ahora podemos controlar mejor el gasto por cuenta.
Ahora, con este límite, la promoción se detendrá una vez que el presupuesto diario sea alcanzado. Lo cual es funcional si no puedes superar tu presupuesto, aunque nunca debes sacrificar por esto el rendimiento de tu campaña.
Por esta razón, aunque celebramos también abrimos debate en qué tan funcional es esta opción para las cuentas según sus objetivos publicitarios.
Generalmente, los límites de presupuestos mensuales en las campañas de Google Ads, tienen definido un presupuesto diario. Dado que es el indicador para Google debe gastar cada día, basándose en el presupuesto mensual.
No obstante, aquí es donde empiezan los problemas porque muchas veces este presupuesto se supera, elevando así los gastos previstos. La razón por la cual sucede esto se debe a que la herramienta se adapta a lo que considere la misma funcional para la campaña.
Por ejemplo: si el presupuesto diario es de unos $20 y un día se gastaban solo $15, al día siguiente se usaban $25, de esta manera, se garantiza que se alcanzará el presupuesto mensual y al mismo tiempo mostrar mejor los anuncios los días más provechosos.
Cabe destacar, también este presupuesto se suele superar por el costo de la puja, dado que si la inversión de la competencia es mayor puede que tu campaña para mantenerse relevante se muestre más de lo esperado. En consecuencia, el presupuesto mensual será mucho más alto de lo estimado.
Son aquellas campañas de presupuesto diario que no operan con la función del gasto mensual. Las mismas son utilizadas por empresas o negocios que tienen el objetivo de incrementar su alcance e interacción.
Estas campañas gozan de una serie de ventajas, tales como:
Por su parte, también tiene ciertas desventajas:
Este es el tipo de campaña más regular y la misma tiene definido su gasto diario, además de un límite de gasto mensual en la cuenta. De esta manera, la plataforma se ajusta al presupuesto diario y a las pujas de la campaña para no superar el límite.
Entre sus ventajas más destacables tenemos:
Ahora bien, en cuanto a sus desventajas están:
El límite de gastos establecido se puede consultar en la configuración del límite de gasto mensual de la cuenta, siguiendo los siguientes pasos:
En la parte superior derecha de la barra de herramientas en Google Ads, deberás hacer clic en “Facturación”.
Luego, en el menú de la izquierda, haces clic en “Configuración” y allí seleccionar la opción de Crear un Límite de Gasto Mensual.
Dato importante: esta opción solo estará disponible en las cuentas que utilicen el método de facturación por factura en Google Ads.
¡Por supuesto que sí! Porque esta función te permitirá mantener un control mayor de tu cuenta, si tu preocupación siempre ha sido vigilar el gasto mensual. Es así cómo podrás llevar adelante tus campañas, aunque cuentes con un presupuesto moderado, sin temor a que supere tus expectativas económicas.
Y en el caso que la opción de gastos mensuales no sea de tu atractivo igual, te invitamos a conocer esta opción y visualizar el provecho que podrías sacarle. Aún más cuando es una opción que puedes desactivar cuando quieras.
Cabe destacar que nunca es recomendable disminuir el rendimiento de tu campaña, dado que este es el objetivo de muchos. Por ese motivo te invitamos a descubrir esta opción y decidir qué es lo mejor para tu negocio.
En el caso que manejar Google Ads no es lo tuyo, pero igual quieres disfrutar de sus beneficios en Imagina podemos ayudarte con nuestros servicios de gestión de campañas.