Articulos Podcast Cartas del editor
5 prácticas para mejorar el SEO de tu contenido digital en los buscadores web

5 prácticas para mejorar el SEO de tu contenido digital en los buscadores web

07 May, 2020 | 0

El marketing de contenidos es una de las funciones más importantes para comenzar a fidelizar a cada uno de nuestros clientes por medio de temas interesantes que pueden servir para su vida diaria. Todo el contenido que se vaya a publicar no solo debe ser ingenioso sino además tiene que ser de calidad. ¡Esto ayuda a que tus estrategias de mercadotecnia se vean reflejadas en tus redes sociales y formato de página web!

Sin embargo, muchos copys no tienen en cuenta que a pesar de tener bien estructurado un artículo, el posicionamiento de contenido digital siempre se basará en los algoritmos de los buscadores -como lo es google-, debido a que estos se basan en buscar las palabras claves y otras señales que determinan la relevancia del contenido y su calidad en un resultado numérico.

 

¡Las prácticas de SEO son tan importantes como el contenido en sí!

 

Recuerda el 93% de las interacciones en línea controladas con una consulta en el motor de búsqueda. Es importante tener un contenido bien estructurado para que pueda aparecer dentro del tráfico orgánico -SEO- de cualquier buscador. Suena fácil, pero la mayoría no lo logra.

Hay muchas maneras de mejorar su clasificación de SEO y obtener puntos altos en la SERP -Página de resultados del motor de búsqueda-. Aquí hay cinco consejos que pueden colaborar con tu búsqueda de contenido.

 

1. Palabras claves en todo tu proceso de contenidos

Conocer las palabras claves es toda una investigación exhaustiva para la creación de contenidos, puesto que es la columna vertebral para la capacidad que se necesita en la búsqueda de contenido.

Una de las herramientas que te pueden ayudar es Google Keyword Planner, aquí puedes ver todos los datos de palabras claves que están disponibles. Pero, la competencia por estas palabras claves es extremadamente alta.

De tal manera, incorpora frases de palabras claves más específicas que tengan un menor volumen de búsqueda-competencia y que sigan generando una cantidad considerable de tráfico. Por ejemplo: No es lo mismo, marketing de contenidos a ¿por qué es importante el marketing de contenidos? ... ¿si notas la diferencia?

 

2. Archivos de texto para contenido multimedia

Muchas empresas ya no solo implementan extensos artículos para comunicar, sino que además incorporan video y / o audio -podcasts- para ser más dinámico el contenido. Algunas veces, abusar de la extensión del tiempo en la parte multimedia puede ser perjudicial. ¡La mayoría de las personas dejarían de verlo por lo extenso que es! claro está, si no son las adecuadas.

Sin embargo, para dar con su segmento es bueno que todo su contenido de video y audio se ajuste a los archivos de texto para que los motores de búsqueda puedan rastrear el contenido. Lo positivo de esto es que youtube nos permite agregar subtítulos a través de la función Administrador de Video.

Al instante de crear una versión de texto de su contenido audiovisual, Google puede rastrearlo fácilmente para encontrar las palabras claves y conectarlo a consultas relacionadas.

 

3. Posiciona tu SEO en contenidos con listas de títulos 

Los títulos de los contenidos siempre serán importantes, determinarán qué tan alto puede clasificar en los buscadores de manera orgánica.

Una teoría de por qué los títulos listados capturan más clics y visitas es porque la mayoría de las personas no leen un fondo cada pieza de contenido en línea. En general, busque información rápida o una respuesta a una pregunta específica. Por lo tanto, un artículo que enumere las respuestas será bastante fácil para ellos.

Además, es una buena idea incorporar preguntas o identificadas "palabras de poder" en sus títulos. Esta modalidad genera un 14% más de tasa de clics y el contenido con palabras poderosas como “mejor”, “increíble” o “último” también tuvo mayores tasas de clics (CTR).

 </p>

4. Mantente actualizado con los comportamientod de búsqueda 

Este 2020 es el año de los buscadores por voz, lo que significa que son nuevas estrategias de posicionamiento SEO. ¿A qué se debe? Muchas de las búsquedas se realizan por los dispositivos móviles habilitados para voz, como lo es ALEXA, CORTANA o SIRI.

Por tanto, es más probable que las consultas de búsqueda por voz se expresen como una pregunta, y básicamente también son más largas que las búsquedas basadas en texto y la forma en como se expresa es más con un lenguaje natural.

Por ejemplo: Si realiza la búsqueda en su computadora portátil, probablemente ingrese “refinanciación de préstamos hipotecarios”. Sin embargo, si usó Siri para encontrar esta información, probablemente diría: “¿Cómo refinanciar un préstamo hipotecario?”

Si desea crear contenido que se clasifique para este tipo de búsquedas, es mejor centrarse en proporcionar respuestas a las frases de pregunta relacionadas con el mensaje de su contenido.

 

5. Estrategia de construcción de enlaces naturales 

Los enlaces internos y externos son fundamentales para el seo, debido a que estos también pueden clasificarse en la mayoría de las palabras claves de gran volumen.

Es importante que no solo estés creando contenido para tu propio sitio web. También debe lanzar ideas de contenido a otros blogs relacionados con la industria para construir sus enlaces externos, ya que esto puede ayudar a su propio sitio / contenido se ubique más alto.

 

CONCLUSIONES

Crear contenido digital es toda una epifanía y más si quieres estar dentro de las primeras opciones en los buscadores de forma orgánica. La mayor parte de lo que se necesita es una comprensión simple de los conceptos básicos de la investigación y el uso de palabras clave, la construcción de enlaces y, por supuesto, mantener al tanto de las tendencias.

Camila Ante
Comunicadora Social
Profesional de Comunicación Social con énfasis en marketing digital. Especialista en Gerencia de Marketing. Con más de 5 años de experiencia en community manager, content management. copy writter y periodista Investigativa.